415-441-8669 | TOLL FREE: 888-50EVANS

¿Usted ha sido víctima de robo de identidad?

Cada año, millones de adultos en los Estados Unidos se reportan víctimas de robo de identidad, y un sinnúmero de ocurrencias más van sin documentar. Como cada vez más personas utilizan la red para realizar sus transacciones financieras y comerciales, su información personal se vuelve más accesible a los delincuentes conocimientos tecnológicos.

Todo el mundo está en riesgo de robo de identidad, pero el anciano se dirigen con más frecuencia que otros grupos de edad. De acuerdo con informes recientes de la Comisión Federal de Comercio (FTC), las personas mayores representan más del 20% de las víctimas de robo de identidad. Esto se cree que es porque las personas mayores suelen tener más líneas de crédito y más recursos financieros que los más jóvenes, y por lo general tienen menos experiencia con la tecnología y la red. Las personas mayores pueden protegerse mejor contra el robo de identidad con información sobre la prevención y la recuperación de robo de identidad. Si usted cree que ha sido víctima de robo de identidad, por favor, desplácese hacia abajo a la sección titulada “¿Qué debo hacer si creo que he sido víctima de robo de identidad?” Cerca de la parte inferior de esta página.

¿Qué es el robo de identidad?

El robo de identidad ocurre cuando una persona, a sabiendas y fraudulentamente utiliza la información de otra persona con el fin de obtener bienes, servicios y crédito. En California, la definición general civil del robo de identidad es:

Sección 530.5 del Código Penal

“El robo de identidad” se produce cuando una persona

– (A) intencionalmente obtiene información de identificación personal … de otra persona, y utiliza esa información para ningún propósito ilegal, incluida la de obtener, o intentar obtener, crédito, bienes, servicios, bienes inmuebles, o información médica sin el consentimiento de tal persona

– (B) intencionalmente obtiene información de identificación personal de otra persona, utiliza esa información para cometer un crimen …

– (C) con la intención de defraudar, adquiere o mantiene la posesión de la información de identificación personal

– (D) con la intención de defraudar, vende, transfiere o transmite la información de identificación personal

¿Qué “información de identificación personal” pone a una persona en riesgo de robo de identidad?

De acuerdo con el Código Penal de California Sección 530.55, “información de identificación personal” incluye la combinación de algunos o ninguno de los siguientes:

– Nombre

– Dirección

– Fecha de nacimiento

– Número de Seguro Social

– Número de teléfono

– Salud número de seguro

– Número de identificación del contribuyente

– Conducir del estado o federal de la licencia

– Número de tarjeta

– Caja de Ahorros o número de cuenta corriente

– Gobierno número de pasaporte

– Número de identificación del empleado

– Cualquier forma equivalente de identificación

Con esta información, el autor de un robo de identidad puede acceder a cualquier número de cuentas financieras personales. El autor puede pedir mercancía y cargarlo a la tarjeta de crédito de la víctima o cuenta bancaria, establecer cuentas de teléfono a nombre de la víctima, y ​​toma préstamos utilizando el nombre de la víctima y líneas de crédito. También pueden acceder a un empleo bajo el nombre de la víctima y drenar los beneficios médicos.

¿Quién está en riesgo de robo de identidad? ¿Por qué son los ancianos particularmente en riesgo?

Los ladrones de identidad buscan las víctimas a través de todos los grupos demográficos, pero, por desgracia, la década pasada ha visto un aumento en los ataques contra las personas de edad avanzada. En 2001, los incidentes de robo de identidad con víctimas mayores de 60 años aumentó en un 218 por ciento.

Las personas mayores están particularmente en riesgo de robo de identidad, así como otras formas de abuso financiero, ya que tienden a han acumulado un mayor ahorro y mayores calificaciones crediticias sobre sus vidas. Los fondos de pensiones son cada vez más blanco de los autores de robo de identidad. Las personas mayores también están menos familiarizados con las versiones digitalizadas de las cuentas financieras y fondos, y por lo tanto menos propensas a revisar sus cuentas sobre una base regular. Las personas mayores tienden a tenido o tiene ingresos fijos y son el blanco de los estafadores con una tasa mucho más alta que el resto de la población. Soledad geográfica y la dependencia de los cuidadores y los asesores son otros factores que conducen a un aumento en la incidencia de robo de identidad en las personas de edad avanzada.

¿Cómo puede alguien saber si él o ella ha sido víctima de robo de identidad?

Uno de los peores cosas sobre el robo de identidad es su silencio. Una víctima puede no ser consciente del robo de identidad durante meses o incluso años. Según la FTC, la víctima promedio de robo de identidad no es consciente del robo de 12 meses. Si alguno de los siguientes ha ocurrido a usted, usted puede ser una víctima de robo de identidad:

– Ha recibido una carta o una llamada acerca de la aprobación o denegación de una cuenta de tarjeta de crédito que usted no solicitó

– Ha recibido una carta o una llamada de una agencia de cobro de deudas sobre deudas que no han acumulado personalmente

– Te das cuenta de que sus estados de cuenta de tarjetas de crédito o de correo no se encuentra

– Su estado de cuenta tiene retiros inexplicables y cargos

¿Cuáles son algunas maneras de prevenir el robo de identidad?

Una de las mejores maneras de prevenir el robo de identidad es comprobar regularmente y controlar todas las cuentas, estados financieros y fondos.

También es importante evitar dar información personal por teléfono o Internet. Evite dar información, especialmente números de cuentas bancarias y de jubilación y números de seguro social para los cuidadores.

El robo de identidad ocurre cuando un autor encuentra la información de la víctima en una copia digitalizada o dura. Para evitar esto último, es importante destruir los documentos importantes a fin de evitar “basurero de buceo” ladrones de identidad de acceso a la información personal. También es eficaz para triturar o cortar las viejas tarjetas de crédito.

¿Qué debo hacer si creo que he sido víctima de robo de identidad?

Si usted cree que usted o alguien cercano a usted ha sido víctima de robo de identidad, usted debe tomar las siguientes medidas lo antes posible para evitar el robo y así aliviar propiedad recuperarse perdido.

1. Escoja cualquiera de las tres agencias nacionales de informes crediticios para contactarnos por teléfono para poner una alerta de fraude en su cuenta.

Las agencias son TransUnion (1-800-680-7289; www.transunion.com), Equifax (1-800-525-6285; www.equifax.com), y Experian (1-888-EXPERIAN (397-3742) ; www.experian.com)

Sólo es necesario ponerse en contacto con una de estas agencias, y se pondrá en contacto con los otros dos.

2. Después de haber colocado una alerta de fraude en su cuenta, usted debe solicitar y recibir copias gratis de su reporte de crédito. Una vez que reciba estos, revisarlas cuidadosamente y buscar los gastos y compras que usted no realizó, las cuentas que usted no abrió, las deudas no se puede entender ni explicar, y consultas de las empresas que no han contactado. Asegúrese de que toda su información personal sea precisa. Si encuentra alguna de las incompatibilidades mencionadas anteriormente o información errónea debe notificar a la agencia de reporte de crédito.

3. Cierre todas las cuentas que parecen sospechosos. Si una cuenta en su reporte de crédito muestra las compras o transacciones que usted no realizó, llame al departamento de seguridad de la empresa que cuenta y les notificará tanto a su alerta de fraude y su decisión de cerrar su cuenta. Haga un seguimiento por escrito y guarde una copia de la respuesta por escrito de la compañía. Cuando abra nuevas cuentas, elegir nuevos números PIN, contraseñas y preguntas de seguridad.

4. Notificar a los agentes del orden mediante la presentación de un informe policial donde el incidente de robo de identidad ocurrió o cuando sus cuentas se basan.

5. Presente una queja ante la FTC por teléfono (1-877-IDTHEFT (438-4338)); por correo (600 Pennsylvania Avenue, NW, Washington, DC 20580), o bien on-line (www.ftc.gov / idtheft).

¿Qué medidas legales se han establecido para ayudar a las víctimas o posibles víctimas de robo de identidad?

En las últimas dos décadas, el Congreso ha aprobado varios proyectos de ley con la intención de mantener la información personal fuera del dominio público y de protección de los ciudadanos contra el robo de identidad. Algunos ejemplos de estos son:

– Número de Seguro Social Abuso Ley de Prevención de 2007

– Seniors Ley de Seguridad de 2003

– Asistencia a las Víctimas de Robo de Identidad Act de 2003

– Robo de identidad y la Ley de Disuasión de la Asunción de 1998

Además, California ha establecido una Unidad de eCrime nuevo para ayudar a combatir delitos informáticos como el robo de identidad.

Póngase en contacto con nosotros para una consulta gratuita y confidencial.

Million Dollar Advocates Forum SuperLawyers Badge Best Lawyers Badge Avvo Lawyer Badge

Our Passion For Justice

415-441-8669 888-50EVANS

Hear What Our Clients Have To Say

"Contacted Ingrid on an elder financial abuse case - she was responsive, knowledgeable, and easy to work with. You can tell she is passionate about this area of law and has the experience to back it up. She is an excellent choice if you are looking for a results driven attorney and highly effective advocate."