Jump to Navigation

¿Qué es la explotación financiera?

La explotación económica ocurre cuando los individuos engañosos fraudulentamente aprovecharse de las finanzas de las víctimas y los recursos intencionalmente mintiendo, robando, o de otra manera inducir a error a la víctima. Los autores de las víctimas de la explotación de destino financieros confiados con considerables ingresos o estable por productos prometedores falsamente o servicios, cuando en realidad el objetivo de los autores es “hacerse con el control de los bienes de la víctima, las finanzas o los ingresos.

¿Cuáles son algunos ejemplos de explotación económica?

Ejemplos de explotación financiera en San Francisco hoy incluyen el abuso de cuidador, donde los individuos mal intencionados y sin reservas se hacen pasar por los cuidadores luego tomar ventaja de las finanzas de la persona mayor o recursos en detrimento del bienestar físico y financiero del anciano, y el abuso de poder de abogado, mediante el cual una persona que se le permite tomar decisiones legalmente vinculantes en nombre del anciano usa ese poder para obtener beneficios personales o de lucro. Es esencial ser muy conscientes y bien informados acerca de cualquier persona que tenga acceso a su información personal y de cuentas, o que tiene autoridad legal para actuar en su nombre.

Explotación financiera también puede tomar la forma de rentas vitalicias y de valores.

Acuerdos casa desleales o engañosas equidad son otros casos de explotación financiera o que pueden afectar gravemente a las víctimas de alto nivel. Con demasiada frecuencia, las empresas de seguros y vendedores tratarán de vender rentas vitalicias costosas e inapropiadas para los mayores. Estos tipos de anualidades fraudulentas a menudo pueden prometer pagar alto-outs, pero en efecto agotar los recursos financieros del anciano mientras se benefician de la agencia de seguros.

En relación con el fraude anualidades son el fraude bancario y fraude al consumidor: los vendedores o instituciones venta de seguros, productos financieros o bancarios e inversiones que no son adecuados, injustos o excesivos contener los costos ocultos e impuestos.

¿Por qué las personas mayores en situación de riesgo?

La explotación económica se dirige a las víctimas a través de todos los grupos demográficos, pero por desgracia, la década pasada ha visto un aumento en los ataques dirigidos a las personas mayores.

Las personas mayores están particularmente en riesgo de explotación financiera, así como otras formas de abuso financiero, ya que tienden a han acumulado un mayor ahorro y mayores calificaciones crediticias sobre sus vidas. Los fondos de pensiones son cada vez más blanco de los autores de actos de explotación financiera. Las personas mayores también están menos familiarizados con las versiones digitalizadas de las cuentas financieras y fondos, y por lo tanto menos propensas a revisar sus cuentas sobre una base regular. Las personas mayores tienden a tenido o tiene ingresos fijos y son el blanco de los estafadores con una tasa mucho más alta que el resto de la población.

Soledad geográfica y la dependencia de los cuidadores y los asesores son otros factores que conducen a un aumento en la incidencia de robo de identidad en las personas de edad avanzada. Desafortunadamente, muchas personas mayores tienden a ser víctimas de sus cuidadores y otras personas por lo general confían.

¿Cómo pueden las personas mayores evitar la explotación económica?

La explotación económica es desenfrenada, pero hay pasos importantes que las personas mayores y sus familias pueden tomar para prevenir y evitar la explotación financiera.

- Proteja sus activos: Planee con anticipación y asegúrese de que tiene el control sobre lo que sucede a sus finanzas y activos en el futuro. Hable con un abogado de confianza o un asesor financiero acerca de sus opciones y considerar fiables los servicios de planificación de sucesión.

- Tenga cuidado con los vendedores por teléfono: Nunca dar información personal a cualquier persona que se comunique con usted por teléfono. Telemarketers o estafadores telefónicos pueden tratar de convencer de su legitimidad alegando que hay un problema con sus finanzas actuales, pero que no confíe o dar información a las personas que en contacto con usted por teléfono.

- No pagar las tasas o impuestos para recaudar sorteos o loterías “ganancias”.

- No precipitarse en las decisiones financieras. Tómese su tiempo, considerar todas sus opciones y consultar con los asesores acreditados de su confianza.

- No firme ningún documento que no entienda por completo. Asegúrese de leer cualquier documento en su totalidad antes de comprometerse con sus términos.

- Construir una relación con sus banqueros y asesores financieros para asegurarse de que van a cuidar de su seguridad financiera y el bienestar.

- Verifique las referencias y credenciales antes de contratar a cualquier cuidador o asistente que puede acceder a su información privada. No permita que los trabajadores tengan acceso a cualquiera de su información personal o financiera.

- Mantenga un registro de los pagos realizados con cheques y tarjetas de crédito para que usted tenga un rastro de papel de sus transacciones financieras. Asegúrese de revisar sus estados de cuenta regularmente para asegurarse de que ningún pago no autorizadas o transacciones se hacen en su nombre.

¿Qué debo hacer si creo que he sido víctima de explotación financiera?

Cómo informar el abuso de ancianoEs:

La cosa más importante que usted puede hacer si cree que usted o un ser querido ha sido víctima de explotación financiera es pedir ayuda. Hay varios recursos en el lugar para ayudar a las víctimas de explotación económica.

The Evans Law Firm especializa en abuso de ancianos en California. Si usted cree que usted o un ser querido ha sido víctima de explotación financiera, póngase en contacto con los abogados de The Evans Law Firm al 1-888-50EVANS para una consulta gratuita y confidencial, o info@evanslaw.com email

Si usted sospecha un fraude o conducta fraudulenta relacionada con las políticas de rentas vitalicias o seguros, comuníquese con el Departamento de Seguros de denunciarlo inmediatamente. Para reportar un fraude en California, llame al 1-800-927-HELP.

También puede comunicarse con los Servicios de Protección para Adultos de San Francisco en 415-355-6700 o 1-800-814-0009.

Si usted cree que usted o un ser querido ha sido víctima de explotación financiera, póngase en contacto con los abogados de The Evans Law Firm gratis al 1-888-50EVANS para una consulta gratuita y confidencial, o info@evanslaw.com

Free Evaluation Form

  • Bold labels are required.
  • The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

Mailing Addresses

San Francisco/Bay Area
3053 Fillmore Street, #236
San Francisco, CA 94123

Phone: 415-441-8669
Toll Free: 888-50EVANS
Fax: 888-891-4906
San Francisco Law Office Map
google plus

Southern California / Los Angeles / San Diego Office
6701 Center Drive West,
14th Floor
Los Angeles, CA 90045
Phone: 415-441-8669
Toll Free: 888-50EVANS
Fax: 888-891-4906
Map and Directions
google plus

Sonoma County Office
670 West Napa street, Suite A,
Sonoma, CA 95476
Phone: 888-503-8267
Toll Free: 888-50EVANS
Fax: 888-891-4906
Map and Directions
google plus

Play Audio Interview SuperLawyers 2012
facebook linkedin twitter